Sábado 27 de Abril de 2024 | 05:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE FEBRERO DE 2024

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE AMAMBAY

Ministro Diesel presidió ceremonia de palada inicial para futura sede del Juzgado de Paz de Karapã’i

El presidente de la Corte Suprema de Justicia y ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay, Dr. César M. Diesel Junghanns, encabezó el acto de la "palada inicial" este jueves 22 de febrero para marcar el inicio de la construcción de la futura sede del Juzgado de Paz de Karapã’i.

El Dr. Diesel, en su calidad de presidente de la Corte Suprema y responsable de la circunscripción, destacó la importancia de este hito como un avance significativo hacia el logro de los objetivos institucionales propuestos. 

Señaló que esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la prestación de servicios de justicia en esta localidad, atendiendo a las necesidades de la comunidad y de los profesionales del Derecho. 

"Quiero expresar mi agradecimiento por el compromiso de las autoridades presentes al iniciar la construcción de la futura sede del Juzgado de Paz de Karapã’i. Como representantes de la institución encargada de hacer cumplir las leyes nacionales, estamos comprometidos en ofrecer un servicio seguro y eficiente para todos", mencionó.

El presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Amambay, Luis Alberto Benítez Noguera, detalló aspectos relevantes de la futura obra. Asimismo, resaltó el compromiso de la máxima instancia judicial en proporcionar un servicio efectivo para la ciudadanía.

Al concluir el acto los participantes procedieron a la firma del acta de verificación y registro de la visita a la obra en construcción, seguida por la ceremonia de la "palada simbólica" a cargo del presidente de la Corte Suprema, Dr. Diesel; el intendente municipal y el presidente de la Junta Municipal, entre otros invitados especiales. 

En la ceremonia estuvieron presentes también los vicepresidentes primero y segundo del Consejo de Administración, Modesto Cano Vargas y Elvio Derlis Insfrán Armoa.

Posteriormente, el ministro superintendente de esta circunscripción realizó una visita al Juzgado de Primera Instancia en la ciudad de Capitán Bado.

Noticias Relacionadas