Sábado 27 de Abril de 2024 | 05:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE MARZO DE 2024

EN EL PANTEÓN DE LOS HÉROES

Presidente de la Corte participó de actos patrios

El titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, en representación de la máxima instancia judicial, participó este viernes 1 de marzo de la Ceremonia en Conmemoración al Día de los Héroes y del 154° Aniversario de la Inmolación del Mariscal Francisco Solano López. La jornada tuvo lugar en el Panteón de los Héroes. Asistieron, el vicepresidente de la República, Hércules Pedro Alliana; el representante de la cámara de Diputados, diputado Raúl Latorre, así como otras autoridades nacionales.

La ceremonia de conmemoración, fue presidida por el vicepresidente del Paraguay, Hércules Pedro Alliana. Se inició con la entonación del himno nacional y luego una invocación religiosa a cargo del presbítero, Jorge Centurión.

Posteriormente, el Gen. Div. Aer. Roberto José Idoyaga, en representación de las Fuerzas Armadas de Nación, durante el uso de la palabra, destacó la importancia de recordar esta fecha y el legado que representa para el país.

Finalmente se procedió al acto de Inmolación del Mariscal Francisco Solano López con presencia de las autoridades nacionales.

Cada 1 de marzo se celebra en Paraguay el Día Nacional de los Héroes para recordar la muerte del Mariscal Francisco Solano López, que se produjo esa fecha pero en el año 1870 y que significó el final de la Guerra contra la Triple Alianza.

Noticias Relacionadas