Sábado 27 de Abril de 2024 | 18:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MARZO DE 2024

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN 

Establecieron plan de trabajo interinstitucional entre la Dirección de Marcas y Senacsa 

Este lunes se llevó a cabo la reunión interinstitucional entre representantes de la Dirección de Marcas y Señales de Ganado de la Corte Suprema de Justicia y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). El objetivo del encuentro fue delinear los trabajos para el presente año, principalmente los relacionados a la inscripción y reinscripción de marcas y señales de ganado y la digitalización de las mismas en una base de datos informáticos.

 La reunión interinstitucional estuvo encabezada por la titular de la Dirección de Marcas y Señales de Ganado, abogada Adriana Rolón y el presidente del Senacsa, doctor José Carlos Martín Camperchioli, acompañados por un equipo técnico. 

Durante el encuentro se solicitó el apoyo del Senacsa para fortalecer las jornadas de trabajo en el interior del país, especialmente para la difusión y socialización de las mismas, además de impulsar interinstitucinonalmente a los tenedores de ganado menor a registrar su marca y/o señal de Marcas y Señales (ovino, caprino y porcino).

También se socializó el nuevo Sistema Integral Registral de la Marca y Señal, de dominio de la Corte Suprema de Justicia, para el ingreso de solicitudes vía online actualmente de las solicitudes de inscripción, duplicado, certificados, informes y en periodos que correspondan de re inscripción (agosto de 2026). 

Se mencionó además que el Sistema cuenta con el comparador e identificador de diseños, herramienta informática indispensable para que no se repitan los diseños de la marca a la hora de la registración, brindando garantía jurídica y registral así también facilita la expedición de informes judiciales sobre la marca.

 Además se mencionó la próxima implementación de la Web Service entre ambas instituciones para beneficio de los usuarios.

Noticias Relacionadas