Lunes 29 de Abril de 2024 | 17:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE ABRIL DE 2024

EN EL MARCO DEL PROGRAMA “EDUCANDO EN JUSTICIA”

Visita guiada por Palacio de Justicia de Pilar

Mediante el módulo “Visita Guiada del Palacio de Justicia”, que encara la máxima instancia judicial a través de la Secretaría de Educación en Justicia, 30 estudiantes de la Escuela Básica 5642 “San Alfonso” realizaron un recorrido por la sede judicial de Pilar, Circunscripción de Ñeembucú. El objetivo es que los niños profundicen sobre el funcionamiento de este Poder del Estado y el rol que cumple en la sociedad.

Los niños fueron recibidos por las integrantes del Tribunal de Apelación de la Niñez y Adolescencia, abogadas Rosa Isabel Dejesús Quiñónez y Claudia Alfonso (interina); la jueza de la Niñez y Adolescencia Blanca Torales, como también por el juez de la Niñez y Adolescencia Charles Duré, quienes explicaron a los niños las tareas que les toca desempeñar y entre ellas velar por sus derechos. 

Durante el recorrido conocieron los despachos de los magistrados, como asimismo la sala en donde se desarrollan los juicios orales y públicos, donde escucharon cómo se realiza un juicio y sus partes. También asumieron funciones de miembros del Tribunal de Sentencia, a través de una recreación a fin de que puedan comprender mejor la tarea que realizan los jueces.

La comitiva estudiantil estuvo acompañada por el director de la Escuela Básica 5642 “San Alfonso”, licenciado Lilio Verón, quien valoró la labor de la Secretaría de Educación en Justicia de realizar estas visitas guiadas a los estudiantes, que son de mucha ayuda para ampliar sus conocimientos.

Noticias Relacionadas