Jueves 28 de Marzo de 2024 | 16:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE AGOSTO DE 2009

USUFRUCTUAN FUNCIONARIOS Y AUXILIARES DE LA JUSTICIA

Dan a conocer las mejoras logradas en salas de Audiencias Orales

El encargado de la oficina administrativa de las salas de Audiencias Orales, Carlos Acuña Ferreira dio a conocer las nuevas mejoras en las salas de juicios orales, dando énfasis a la habilitación de nuevas salas en los pisos quinto y sexto de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción. Además, señaló que la informatización en la recepción de oficios y reservas hace posible agilizar el trabajo en los juzgados. Cabe destacar que el emprendimiento de mejorar el servicio a los usuarios parte de la Corte Suprema de Justicia.

La Corte Suprema de Justicia en su rol de administrar y dotar de materiales a los funcionarios y usuarios del sistema judicial hizo posible las mejorías en las salas de juicios orales, a través de su oficina administrativa que actualmente se encuentra a cargo del abogado Carlos Acuña Ferreira.

 

Entre las mejoras se destacan las nuevas salas de audiencias orales ubicadas en los pisos quinto y sexto de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción, que en total suman ocho. Las mismas cuentan con capacidad para 30 personas, tienen un sistema de audio y micrófonos de última generación, a más de contar con diez nuevos equipos informáticos que permiten la celeridad en el desarrollo de las audiencias públicas.

 

Otro aspecto para tener en cuenta es el cableado del sistema de audio, el reacondicionamiento de  las salas del segundo piso, consideradas las más amplias dentro del Palacio de Justicia con sede en la capital, cuya capacidad estima unos 70 lugares para el auditorio. Cabe mencionar que las salas de audiencias cuentan con retenes para los reos que soportan un juicio público. Además se reactivo el servicio gastronómico para jueces y funcionarios.

 

Finalizando, en el informe, Carlos Acuña señala que la informatización en la recepción de oficios y reservas de las salas para juicios orales permite un mejor desempeño en las actividades y que se tiene acciones pendientes y en licitación para el presupuesto 2010 entre las que se prevén la adquisición de un sistema de circuito cerrado para complejo de juicios orales.

 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio