Sábado 18 de Mayo de 2024 | 20:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE DICIEMBRE DE 2009

CONFERENCIA DE PRENSA

Magistrados estudiarán el presupuesto 2010 en busca de reivindicación salarial

Representantes de gremios de magistrados y jueces, además de los defensores públicos informaron hoy durante una conferencia de prensa que estudiarán el Presupuesto 2010 del Poder Judicial para luego plantear una reprogramación, con el fin de obtener reivindicaciones salariales. El juez Pedro Mayor Martínez afirmó que todos los planteamientos se harán ante la Corte Suprema de Justicia.

Durante una conferencia de prensa brindada hoy, representantes de gremios de magistrados, jueces y defensores públicos, indicaron que iniciarán un estudio del Presupuesto 2010 del Poder Judicial, con el fin de detectar rubros que podrían ser reprogramados para obtener reinvocaciones salariales.

 

El juez Pedro Mayor Martínez indicó que no esperarán el inicio del 2010 para este estudio, pues cuentan con asesores que realizarán un análisis pormenorizado del presupuesto de la institución.

 

“Queremos destacar la unidad de los diferentes niveles de magistraturas tanto en la capital como en el interior del país, ya que mediante esto se ha conseguido que se conforme una comisión que estudiará el caso para el año 2010, que estará encabezada por la ministra de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta de Correa” dijo.

 

Señaló también que seguirán luchando en forma sistemática y periódica por el derecho de la justicia, y eso implica que por ser jueces, tienen la facultad de exigir también a las autoridades lo que consideran justo, ya que es un reclamo legítimo. “No pedimos coima, lo único que solicitamos es que se contemple una justa actualización del salario” manifestó.

 

Igualmente, los camaristas José Agustín  Fernández y Ángel Cohene (titulares de las asociaciones de jueces y magistrados respectivamente) instaron a sus colegas a continuar con la medida de protesta: Los jueces acuden a sus trabajos sin corbata y las magistradas con una cinta amarilla.

 

Noticias Relacionadas