Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE ENERO DE 2010

DIAGNOSTICO DEBE SER ENTREGADO EN 24 HORAS

Juez Gustavo Amarilla dispuso inspección médica a Triguis

El juez Gustavo Amarilla, dispuso ayer la inspección a Luís Trigüis por un médico forense, así también el informe sobre el estado de salud del procesado debe ser entregado dentro de las 24 horas. El mismo esta acusado de ser el autor de la presunta amenaza al actual presidente del Partido Patria Querida, Pedro Fadul. La disposición del juez de feria e interino del juez Julián López, obedece a que los abogados defensores pidieron la constitución de un profesional médico al Departamento de la Policía Nacional, porque Trigüis sufre de problemas respiratorios.

En vista a las molestias respiratorias que sufre el procesado por coacción y simulación de hecho punible, Luís Trigüis, sus abogados Yoni Viveros y Claudio Romero solicitaron la constitución de un profesional médico al Departamento de la Policía nacional. En ese sentido, el juez Gustavo Amarilla dispuso la intervención médica, además del informe sobre el estado de salud de Triguis dentro del plazo de 24 horas.

 

 Cabe recordar que Triguis fue imputado por el fiscal Rogelio Ortúzar por la presunta amenaza hecha al actual presidente del Partido Patria Querida, Pedro Fadul, el 29 de octubre del 2009, y fue detenido el 1 de diciembre del mismo año.

 

Trigüis había solicitado en dos oportunidades, la revisión de la medida, la primera fue rechazada por la jueza Penal de Garantías, María Gricelda Caballero, y la segunda fue denegada por el juez, Julián López.

 

El imputado, también denunció que el fiscal Ortúzar estaba trabando la realización de  numerosas diligencias que demostrarían su inocencia.

Noticias Relacionadas