Sábado 27 de Abril de 2024 | 20:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MAYO DE 2010

POR NO COINCIDIR DOMICILIO REAL Y PROCESAL DENUNCIADO

Sala Penal suspende trámite de recurso de casación planteado por Edgar Cataldi

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dispuso suspender el trámite del recurso de casación planteado por el ex presidente del Banco Nacional de Trabajadores, Edgar Cataldi, ya que el mismo denunció como domicilio real y procesal el correspondiente al abogado Ricardo Lugo, quien a la vez aclaró que nunca ejerció la representación convencional o la defensa técnica del condenado.

Considerando un informe actuarial, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dispuso suspender el  trámite del recurso de casación planteado por el titular del Banco Nacional de Trabajadores, Edgar Cataldi, condenado a 10 años de prisión, responsable del quiebre del mencionado ente bancario.

 

En su presentación, Cataldi, a través de su abogado Rubén Villalba Cataldi, denunció como domicilio procesal y real la casa ubicada en la calle De las Residentas Nº 1236, en Asunción, sin embargo, tras una verificación de la actuaria se comprobó que la dirección proveída corresponde al escritorio profesional  del abogado Ricardo Lugo, quien según aclaró nunca ejerció la representación convencional o la defensa técnica de Edgar Cataldi y que mucho menos éste residió o constituyó domicilio en la mencionada dirección.

 

Ante este hecho, la Sala Penal dispuso suspender los trámites del recurso de casación, teniendo en cuenta que Cataldi se encuentra prófugo.

 

“Atento al informe actuarial que antecede, del que surge, que el procesado Edgar Cataldi se encuentra prófugo, ordenase la suspensión del trámite de su Recurso de Casación hasta tanto el mismo se ponga a disposición efectiva de la justicia, con el cumplimiento de todos los recaudos legales exigidos”, señala una parte de la disposición de la Sala Penal.

 

Asimismo, se dispone ampliar la providencia de fecha 20 de mayo de 2010 y considerando el informe de la actuaria, poner a conocimiento del abogado patrocinante Rubén Villalba Cataldi, de lo resuelto por la referida Sala y que así mismo éste informe respecto de los domicilios denunciados.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas