Sábado 18 de Mayo de 2024 | 21:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE JUNIO DE 2010

NO PODRÁN ACERCARSE A MENOS DE 1.000 METROS DE LA FÁBRICA

Magistrado dispone ampliar las medidas alternativas para sindicalistas de Acepar

El juez Penal de Garantías, Miguel Tadeo Fernández dispuso la ampliación de las medidas alternativas a la prisión para el sindicalista de la empresa Aceros del Paraguay (Acepar), Hugo González Chirico y los demás huelguistas procesados. Los mismos no podrán acercarse a menos de 1000 metros de la fábrica por el plazo de 60 días mientras prosigue el proceso judicial. González Chirico junto con Daniel Ibarrola, Mariano Velázquez y Hugo Cardozo, están imputados por el supuesto delito de perturbación a la paz pública y daño a la propiedad.

El sindicalista de la empresa Aceros del Paraguay (Acepar), Hugo González Chirico compareció esta mañana ante el juez Penal de Garantías, Miguel Tadeo Fernández, quien dispuso la ampliación de las medidas alternativas a la prisión para el líder sindicalista y los demás huelguistas imputados.

 

El magistrado ordenó que González Chirico no se acerque a menos de 1.000 metros de la fábrica metalúrgica, esto se suma a las demás medidas restrictivas con las que ya cuenta el procesado, como la prohibición de salir del país, comparecer ante el juzgado una vez al mes y pagar una fianza.

 

La disposición de no acercarse a la fábrica, también afecta a los demás huelguistas procesados, Daniel Ibarrola, Mariano Velázquez y Hugo Cardozo, quienes, junto con González Chirico, están imputados por el delito de perturbación a la paz pública y daño a la propiedad.

La ampliación de medidas alternativas, fue solicitada por el fiscal de Villa Hayes, Gabriel Ramírez, quien en el pedido planteado, da cuenta de que existen siete denuncias ante la Policía nacional por parte de los vecinos que fueron afectados por los destrozos realizados durante la huelga de funcionarios de Acepar.

 

El sindicalista de Acepar calificó la medida dispuesta por el magistrado, como una persecución en su contra. Incluso manifestó, que no va a acatar la orden de no acercarse a la fábrica y prefiere ser enviado a la cárcel.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas