Miércoles 08 de Mayo de 2024 | 18:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE JUNIO DE 2010

PADRES ALEGAN QUE DUEÑO DE LOCAL NO ACEPTA RESPONSABILIDAD

Piden que fallecimiento de niña en complejo Rakiura sea elevado a juicio oral y público

Además de imputar al propietario del “Complejo “Rakiura Resort Day”, Roberto Costa Zanella y a Fredde Ayala, monitora acuática del lugar, la fiscalía y los padres de la menor fallecida por ahogamiento, solicitarán que el caso sea elevado a juicio oral y público. Dijeron que el propietario no quiere reconocer su responsabilidad en el hecho ocurrido.

La fiscalía que investiga la muerte por ahogamiento de la niña de 9 años, Bárbara Luján Zacarías, en una piscina del “Complejo Rakiura Resort Day” solicitará que el caso sea elevado a juicio oral y público. Así señalaron, esta mañana los padres de la víctima, Mirta López de Zacarías y Roque Osvaldo Zacarías Oviedo.

 

Tanto el propietario del lugar, Roberto Costa Zanella como la monitora acuática, Fredde Ayala fueron imputados por la fiscala del caso María Lina Naumann por el delito de homicidio culposo y omisión de auxilio y según adelantaron los padres próximamente se presentará la acusación correspondiente. 

 

La madre de la menor sostuvo que hasta ahora el dueño del lugar sigue sin reconocer la negligencia que hubo en el momento en que ocurrió,  el accidente que derivó finalmente en la muerte de su hija. “Yo siento que este señor es culpable, porque no estaban en el lugar las personas que él dijo deberían de estar para resguardar la seguridad” señaló, Mirta López de Zacarías.

 

Asimismo, la señora aseguró que hace cuatro días y con el fin de buscar resarcir lo ocurrido, el propietario de Rakiura le ofreció seguro médico, pero que rechazaron. “Hace ocho meses que ocurrió el hecho, y recién hace cuatro días que se acercó para ofrecernos seguro médico y un poco de dinero y nosotros no necesitamos de seguro médico porque a través de mi esposo, quien es policía contamos con ese servicio, además a esta altura ya no nos sirve” manifestó.

 

Agregó que no llegó a ningún acuerdo con Costa Zanella, debido a que éste no acepta su responsabilidad en el hecho. “En todo momento, él dijo a la fiscala que estuvo acompañándonos y eso es mentira, jamás se acercó ni siquiera a preguntarnos como estábamos”indicó.

 

Por su parte, el padre de la víctima sostuvo que los directivos del complejo no cumplieron con el contrato, ya que, según dijo vendieron un combo que al final era irreal. “Dijeron en ese documento que había paramédicos, ambulancia, antes, durante y después, y era mentira, fueron negligentes” alegó, Roque Osvaldo Zacarías.

 

“Nosotros le auxiliamos en nuestro propio vehículo y fuimos interceptados por los bomberos voluntarios de Luque a la altura de la Confederación Sudamericana de Fútbol. En tres oportunidades las criaturas avisaron a Fredde que en la piscina había una niña que estaba sumergida, pero lo único que hizo fue advertir a los chicos que se dejen de jugar a los ahogados” agregó, el padre de la víctima.

 

Recordemos que el fallecimiento de la niña ocurrió el 10 de octubre del año pasado, cuando un grupo de niños jugaba en una piscina con olas artificiales, mientras participaba de un cumpleaños infantil que se realizaba en el complejo.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas