Sábado 18 de Mayo de 2024 | 21:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE JULIO DE 2010

DURANTE LA CONFERENCIA MAGISTRAL IMPARTIDA POR EL DOCTOR CAMINOS

Presidente de la FLAM afirma que las garantías para la independencia de los jueces son la inamovilidad y la seguridad salarial

Se llevó a cabo la Conferencia Magistral a cargo del doctor Miguel Ángel Caminos, presidente de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM), donde se hablo principalmente sobre “El rol del juez en la nueva sociedad emergente y su imperiosa necesidad de independencia”, entre otras cosas, Caminos refirió que la FLAM reconoce dos garantías de independencia: la inamovilidad y la seguridad de sueldo para los magistrados. Del acto participaron, el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Víctor Núñez, el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, José Agustín Fernández, el presidente del Colegio de Abogados del Paraguay Oscar Paciello y magistrados de los distintos fueros.

La Asociación de Jueces del Paraguay organizó una Conferencia Magistral a cargo del doctor Miguel Ángel Caminos, presidente de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM), la misma se llevó a cabo hoy a las 11:00 hs. en la sala de conferencias del 9° piso torre norte del Palacio de Justicia de Asunción. El tema desarrollado fue “El rol del juez en la nueva sociedad emergente y su imperiosa necesidad de independencia”.

El acto contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Manuel Núñez,  también asistieron  el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, José Agustín Fernández  quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, el presidente del Colegio de Abogados del Paraguay  Oscar Paciello y magistrados de los distintos fueros.

Durante el encuentro, Caminos refirió que la FLAM reconoce dos garantías esenciales para la independencia de los magistrados y son la  inamovilidad y la seguridad de sueldo para los mismos, con relación a este segundo punto señaló que “los jueces están obligados a defender sus sueldos, no por sacar beneficios propios, sino por beneficio del pueblo”.

Asimismo, con relación al tema señaló que no hay independencia sin confianza social, y que la independencia se tiene que ver en la sociedad.

El doctor Caminos, es de nacionalidad argentina y  cuenta con 35 años de carrera judicial, actualmente se desempeña como camarista en lo Criminal. Asimismo, ha realizado  actividades académicas en su país como en el extranjero.

Noticias Relacionadas