Viernes 03 de Mayo de 2024 | 15:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE FEBRERO DE 2011

ENTRE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y LA EMPRESA REDESA

Sistema de Facilitadores Judiciales firmó convenio con recicladora para reutilizar papel en el Poder Judicial

Se llevó a cabo en la mañana de hoy la firma de un convenio de integración entre el Sistema de Facilitadores Judiciales y la empresa Recicladora del Este S.A. (REDESA). Durante el acto se escucharon palabras del ministro de la Corte Suprema de Justicia y encargado del Programa Miguel Oscar Bajac, de la coordinadora del proyecto Gizela Palumbo, del director del Sistema de Facilitadores Rigoberto Zarza y del ingeniero Pablo Kalbermatten, Representante de la empresa recicladora. Dicho convenio incluye la recolección de los papeles desechados en dos reparticiones del Poder Judicial para su posterior reciclaje, compromiso adoptado por la citada empresa. El papel ya reciclado será para imprimir ejemplares de la Constitución para niños, actividad promocionada por los facilitadores.

Hoy a las 9:30 horas en la Sala de Conferencias del 8vo piso del  Palacio de Justicia de Asunción, se llevó a cabo una firma de Convenio entre el Sistema de Facilitadores Judiciales y la empresa Recicladora del Este S.A. (REDESA).

El convenio es con el fin de lograr la recolección de los papeles desechados por la Oficina de Ingresos Judiciales y la Imprenta del Poder Judicial, comprometiéndose REDESA a reciclarlos  y entregarlos a la Oficina del Sistema de Facilitadores Judiciales para reutilizarlos e imprimir ejemplares de la Constitución Nacional destinados para niños. Dichos materiales serán posteriormente distribuidos en las escuelas de las zonas rurales donde se encuentran los hijos de los Facilitadores.  

Del acto participó el ministro de la Corte Suprema de Justicia y encargado del Programa, doctor Miguel Oscar Bajac, la coordinadora del proyecto Gizela Palumbo, el director del Sistema de Facilitadores Rigoberto Zarza y el ingeniero Pablo Kalbermatten, representante de la recicladora.

Durante su exposición, Zarza manifestó que este emprendimiento a implementarse a través del convenio firmado es un valor de la “nueva gestión pública” que busca principalmente obtener cada vez más beneficios para  la ciudadanía, y que como es en este caso, cuidando el medio ambiente.

Asimismo, el representante de la firma REDESA, ingeniero Pablo Kalbermatten manifestó su honor por la posibilidad de colaborar en este proyecto, denominándolo un proyecto vanguardista para lo que son las instituciones públicas.

A su turno, el ministro Bajac resaltó la satisfacción que siente por poder llevar a cabo este anhelado proyecto, señalando que el mismo demuestra el trabajo positivo llevado a cabo por el Poder Judicial.

Tanto el Sistema de Facilitadores Judiciales como la firma REDESA comparten la convicción de que la responsabilidad de las instituciones públicas es estimular las iniciativas innovadoras en el campo de la concienciación de la ecología y del medio ambiente, a través del proceso de reciclado de papel.

Para el éxito del proyecto se tiene programada una capacitación para las limpiadoras y funcionarios del Poder  Judicial a cargo de un técnico especializado en el tema por parte de REDESA. El curso esta previsto para  el próximo 28 de febrero.

Cabe mencionar que el Poder Judicial es la primera institución del Estado que pone en práctica este sistema de reciclado logrando obtener resultados positivos en el eje económico, social y del medio ambiente, además de servir como ejemplo para las demás organizaciones públicas.

 

Noticias Relacionadas