Jueves 02 de Mayo de 2024 | 02:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE ABRIL DE 2011

CONFORME A REFORMA DEL CODIGO PENAL

Condenan a 30 años de prisión a dos jóvenes por “atroz homicidio”

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Carlos Vázquez, Lici Sánchez y Lourdes Sanabria condenó a 30 años de prisión a dos hombres sindicados como autores del asesinato de Osvaldo Ramón Torales Sosa ocurrido en la ciudad de San Lorenzo en el año 2009. La fiscalía solicito la medida máxima de prisión que se contempla por la reforma del Código Penal, debido a que los resultados investigativos demostraron que la víctima fue golpeada, apuñalada y quemada en estado agonizante.

En la fecha se llevo a cabo la lectura de la sentencia del juicio público que enfrentaron Hernán Darío Arevalos y José Luis Fernández Alvarez  por  el  asesinato de Osvaldo Ramón Torales Sosa,  en la zona conocida como Bosque Bazano de la ciudad de San Lorenzo. El tribunal presidido por el juez Carlos Vázquez e integradas por las magistradas Lici Sánchez y Lourdes Sanabria los condeno a 30 años de prisión.

 

La fiscala del caso, Blanca Rosa Aquino, explicó las circunstancias del homicidio en los acusados dieron muerte a Osvaldo Ramón Torales. “En primer lugar la víctima  fue apuñalada por sus asesinos, posteriormente se lo calcinó con unos neumáticos  viejos que fueron llevados hasta el lugar e incendiados sobre el” agregó.

 

Además, la representante del Ministerio Público señaló que el móvil del crimen se debió a que la víctima fue a reclamarles a los jóvenes la suma de guaraníes 30.000 por un pago mal hecho sobre un trabajo que estas personas realizaban para él.

 

Los principales testigos del horrible homicidio fueron unos niños quienes se encontraban jugando en las inmediaciones y al observar cómo era violentado el cuerpo de Torales fueron invitados a ver de cerca la manera en que se mata a una persona, esta fue la forma con que los autores del crimen amedrentaron a los testigos para no denunciarlos ya que correrían con la misma suerte.

 

El informe antropológico resalta que persona aún seguía viva en el momento de ser incinerada. Es importante señalar que Torales Sosa se dedicaba al contrato de personas para armar calesitas en fiestas patronales, habiendo contratado a Hernán Arevalos y José Luís Fernández.

 

Para los miembros del tribunal no había duda con relación a las pruebas expuestas durantes los días de audiencias, motivo por el cual fueron castigados con la mayor pena que contempla el Código Penal.

 

Cabe resaltar que el Tribunal de Sentencia basó su decisión en el artículo 105 inciso 1º y 2º, numeral 3 y 8 en con concordancia con el artículo 29 inciso 2º del Código Penal, según señaló la jueza Lici Sánchez quien calificó de “atroz” el homicidio.

 

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas