Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MAYO DE 2011

EN EL MARCO DEL PROGRAMA UMBRAL EN SU FASE II

Dirección de Auditoría Interna habilitó nuevas oficinas

Las nuevas instalaciones de la Dirección General de Auditoría Interna fueron habilitadas en la mañana de hoy. Las mismas se encuentran ubicadas en el 9no piso de la torre sur y fueron realizadas con el apoyo del Programa Umbral en su Fase II, que tiene el objetivo de mejorar la eficiencia y la eficacia de las gestiones dentro del Poder Judicial y brindar un mejor servicio a los usuarios.

Del acto inaugural de las nuevas oficinas de la Dirección General de Auditoría Interna participaron, el presidente de la Corte Suprema de Justicia  doctor Luis María Benítez Riera, la ministra y secretaria ejecutiva del programa Umbral, Alicia Beatriz Pucheta de Correa, el ministro superintendente de Auditoría Interna Miguel Oscar Bajac.

 

También, asistieron, el director de Auditoría Interna licenciado Miguel Basualdo, la directora de USAID Paraguay, Rose Rakas, el director adjunto y ejecutivo de Umbral, Alfonzo Velazquez y Miguel Gómez respectivamente y Patricio Maldonado director ejecutivo de la empresa Casals.

 

“Gracias al empeño puesto en el fortalecimiento de nuestra oficina vamos a poder apoyar a la política institucional de brindar cada día un mejor servicio. Nos comprometemos en usar estas instalaciones como corresponde ayudando a la lucha contra la corrupción” afirmó, Miguel Basualdo.

 

Por su parte, la representante de USAID Paraguay, Rose Rakas manifestó que las obras realizadas están preparadas con equipos de tecnología de última generación para que pueda desarrollarse la gestión de la mejor manera posible ayudando de esta forma a la lucha contra la corrupción.

 

Asimismo, destacó que el Programa Umbral avanza de una manera muy positiva dentro del Poder Judicial gracias al trabajo realizado por los consultores encargados de las capacitaciones y de los funcionarios judiciales que trabajan diariamente por la excelencia.

 

Cabe mencionar que las obras realizadas cubren un área total de aproximadamente 306 metros cuadrados, incluyen la adecuación física de siete oficinas en el mencionado piso, las cuales fueron preparadas y equipadas conforme a los requerimientos de la Dirección General de Auditoría Interna en el marco del Programa Umbral II, Componente 2: “Control Estratégico, de Gestión y de Evaluación”.

 

Dichos equipamientos hacen relación a 15 computadoras, 10 laptops, cámaras digitales, impresoras y scanner, entre otros. Además, se prevé la permanente capacitación de los funcionarios en materias específicas de auditorías, de manera a mejorar el trabajo en cuestión.

 

El acto inaugural finalizó con la entrega de un reconocimiento a los referentes que hicieron posible el trabajo, como así también el recorrido por las oficinas de las citadas dependencias.

Descarga de archivos

  • Listado De Facilitadores Que Prestaron Juramento

    Listado De Facilitadores Que Prestaron Juramento
    27 Kb

    [Descargar]
Noticias Relacionadas