Martes 01 de Septiembre de 2015 | 18:14 PM | Asunción - Paraguay

Corte Suprema de Justica

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

20 DE MAYO DE 2011

Tribunales Contenciosos Administrativos aumentaron el número de sentencias definitivas

Los Tribunales Contenciosos Administrativos, en ambas salas, aumentaron considerablemente el número de las sentencias definitivas dictadas. El aumento es en relación a los números dados a conocer en el mismo período de tiempo del año pasado.

El resultado obtenido es  producto de la coordinación y participación del Programa Umbral en su Fase II que trabaja con el fin de mejorar para el cumplimiento de las gestiones jurisdiccionales logrando acabar con la morosidad existente. 

Según manifestó el camarista Gregorio Ojeda,  miembro de la segunda sala y que interina temporalmente la primera sala, este incremento se debe a todos los trabajos realizados con Umbral que consistieron en capacitación de los funcionarios, provisión de equipos e incluso de más relatores que ayudan a agilizar cada una de las sentencias.

Los equipamientos recientemente adquiridos consisten en computadoras. scanners, impresoras, equipos de comunicaciones que hacen que el trabajo llegue a realizarse con mayor rapidez. “El trabajo óptimo se va a lograr cuando se termine el reacondicionamiento del edificio y se equipe con todas las nuevas instalaciones para dar cabida al mayor número de funcionarios que vamos a tener”, señaló Ojeda.

“Gracias a estos trabajos ya estamos pudiendo ver las mejoras en nuestros despachos, principalmente a las que se refieren a la morosidad, ahora estamos en la etapa final ya que los otros componentes están todos hechos, en este momento estamos esperando el  reacondicionamiento del 6to  piso que se tiene previsto que se realice este fin de mes”, concluyó el alto magistrado. 

Según las cifras proveídas, se emitieron un total de 104 resoluciones en el mes de marzo, mientras que en el mes de octubre el número fue solo de 25 resoluciones, se tiene previsto que para fin de año el crecimiento de sentencias dictadas siga en aumento y posiblemente llegue a duplicarse.

Noticias Relacionadas