Sábado 27 de Abril de 2024 | 18:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE SEPTIEMBRE DE 2023

MAÑANA, VIERNES 22 DE SETIEMBRE

Ministro Ríos disertará en encuentro de Tribunales, Cortes y Salas Constitucionales de América Latina y el Caribe

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y miembro de la Sala Constitucional, doctor Víctor Ríos, se encuentra participando del XXVIII Encuentro de Tribunales, Cortes y Salas Constitucionales de América Latina y el Caribe que se realiza desde ayer, 20 de setiembre, en San José, Costa Rica. Mañana estará como expositor en el Panel 4 sobre “Nuevas discusiones e impactos interamericanos en la jurisdicción constitucional latinoamericana”. Esta conferencia anual es considerada como uno de los eventos más prestigiosos y relevantes para la jurisdicción citada.

Organizado por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer, la actividad reúne a los jueces constitucionales del continente, así como de la Corte IDH y el Tribunal Constitucional Federal de Alemania, en un solo escenario de discusión y reflexión.

Temas como la justicia abierta en América Latina y el control de convencionalidad e impacto de las medidas de reparación recientemente ordenadas por la Corte Interamericana en la jurisdicción constitucional latinoamericana, son algunos de los temas a ser abordados durante los tres días de actividad.

Por su parte el ministro de la Corte Suprema y miembro de la Sala Constitucional de Paraguay, doctor Víctor Ríos, participará como expositor este viernes 22 de setiembre en el Panel 4 sobre “Nuevas discusiones e impactos interamericanos en la jurisdicción constitucional latinoamericana”.

Cabe resaltar que los diferentes paneles son abiertos al público por transmisión vía streaming. Los interesados pueden ingresar aquí https://kas-encuentrotribunales.com/

Noticias Relacionadas