Domingo 28 de Abril de 2024 | 21:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MAYO DE 2007

OTRO CASO GATILLO FACIL

Suboficial de la policía condenado nueve años de prisión

El Tribunal de Sentencia integrado por Manuel Aguirre, Delio Ovelar y Leticia de Gasperi, condenó a 9 años de prisión al suboficial de Piribebuy, Rafael Garrido Franco, el mismo fue encontrado culpable del asesinato de Sebastián González. El suceso en el 2005.

El suboficial Rafael Garrido Franco fue condenado a 9 años de prisión por el crimen de Sebastián González, ocurrido en febrero del 2005. El Tribunal de Sentencia integrado por Manuel Aguirre, Delio Ovelar y Leticia de Gasperi, dictó la sentencia  en forma unánime. El  ex policìa cumplirá su condena en la Agrupación Especializada.

 

Cabe mencionar que el sentenciado fue acusado por homicidio doloso simple por disparar en la cabeza a Sebastián González, quien en ese momento estaba en la vía pública con unos amigos, ocasionando algunos disturbios, motivo por el cual un grupo de policías intervino entre ellos,  el suboficial Rafael Garrido que fue insultado por uno de los integrantes del grupo y por ese motivo reaccionó disparando el arma. El hecho sucedió el 27 de febrero de 2005.

 

El fiscal de Caacupe, Edgar Torales pidió al Tribunal una pena de 12 años de prisión para el procesado, aunque no se haya aceptado su solicitud se mostró satisfecho con la sentencia del colegiado.

Noticias Relacionadas