Viernes 26 de Abril de 2024 | 01:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

16 DE MARZO DE 2009

La Corte Suprema de Justicia estructura de forma organizacional la Contraloría Interna

La Corte Suprema de Justicia por Resolución Nº 715/2006, aprobó la estructura organizacional de la Contraloría Interna, como área dependiente de la máxima instancia judicial a través del Consejo de Superintendencia del más alto tribunal. Con esto se pretende regularizar los componentes técnicos para asegurar una división de trabajo que ofrezca mayor eficiencia, asegurar un monitoreo y una evaluación permanente; así como hacer un seguimiento constante de las funciones de esta Dirección y sus unidades técnicas componentes.

Considerando la necesidad de reglamentar los procesos de funcionamiento de la Contraloría Interna la Corte Suprema de Justicia en su sesión plenaria de la última fecha aprobó una nueva estructura organizacional de la misma.

A través de la Resolución Nº 715/2006 se eleva a la categoría de Dirección al departamento con el fin de controlar internamente a todas las reparticiones del Poder Judicial.

Con esto también, se regularizará los componentes técnicos y se asegurará una división de trabajo que ofrezca mayor eficiencia, que asegure un monitoreo y una evaluación permanente; y hacer un seguimiento constante de las funciones de esta Dirección y sus unidades técnicas componentes.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia igualmente, dispuso como áreas dependientes en forma directa los departamentos de Control y Seguimiento, así como Supervisión y Fiscalización de Obras. El primero tendrá divisiones: Seguimiento de Procesos, Control de Gestión, Verificación y Control Documentario y Control de Ingresos y Tasas Judiciales.

Asimismo, el segundo departamento tendrá divisiones de Verificación y Recepción de Bienes Patrimoniales, a más de Técnico-Administrativo.

En la resolución, se aclara que al establecer una estructura organizacional de la Contraloría Interna, no afectará el proyecto presupuestario institucional.

La Corte, finalmente dispuso que la Dirección de Contraloría Interna, en coordinación con otros organismos competentes, desarrollen una propuesta para la actualización del Manual de Organización y Funciones de la Contraloría Interna, según la estructura aprobada.
Noticias Relacionadas