Martes 30 de Abril de 2024 | 04:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE ABRIL DE 2024

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN JUSTICIA

Charla preventiva sobre “El pagaré y sus consecuencias jurídicas”

La comunidad educativa del Colegio Santo Domingo Savio del barrio Sajonia, Asunción, recibió una charla educativa en el marco del programa “Educando en Justicia” de la Corte Suprema de Justicia sobre “El pagaré y sus consecuencias jurídicas”, impartida por la jueza de Paz de La Encarnación, abogada Analía Cibils. 

En la ocasión la magistrada empezó diciendo que es importante manejarse con conocimiento en el ámbito laboral y comercial y dio indicaciones que serán de utilidad en la cotidianeidad.

“El primer error que se comete es firmar pagaré en blanco. El pagaré es una promesa simple”, advirtió. Inculcó a padres de familia y alumnos que la firma en el pagaré debe ser igual que en la cédula de identidad.

“Se debe controlar el contenido, que el pagaré esté completo. Siempre se respeta la letra, si hay discrepancia entre el número y letra”, añadió.

Explicó además que “se documenta el pago con un recibo de dinero. Si ya se pagó por cuota se pide el recibo de dinero, con fecha y monto. Si no se retira el pagaré, te van a demandar”.

Recalcó la importancia de guardar dicho documento por 5 años ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir. 

Se debe contar con los documentos para poder ejercer la defensa en caso de contar con problemas, acotó. 

Por otra parte, el director de la institución, profesor Guido Caballero, calificó como fructífera la jornada educativa y de capacitación. “Quisimos que participen nuestros chicos, docentes y padres, porque reconocemos que la educación debe ser desde lo más básico hasta lo más grande”, resaltó. 

La Secretaría de Educación en Justicia invita a todos los interesados a participar de dicho programa comunicándose al (021) 421-241, al correo electrónico educandoenjusticia@gmail.com o desde la página de Facebook “Educando en Justicia”.

Noticias Relacionadas