Martes 30 de Abril de 2024 | 02:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE ABRIL DE 2012

MEDIANTE COMUNICADO EXPRESA SU PREOCUPACION

Unión Internacional de Magistrados respalda a la Corte

El Grupo Iberoamericano de la Unión Internacional de Magistrados, remitió un comunicado a la Corte Suprema de Justicia de la República del Paraguay , a través del cual manifiesta su total apoyo por los acontecimientos vividos la semana pasada en nuestro país y que fueron generados tras la resolución del Senado.

El documento, que lleva la firma de la doctora Cristina Crespo, presidenta del Grupo Iberoamericano de la Unión Internacional de Magistrados señala “la honda preocupación por los siete Ministros de la Corte Suprema esperando que de manera pacífica se encuentren soluciones ante esta situación”.

La misma manifiesta que según los análisis realizados, la resolución parlamentaria contraviene, sin mayores fundamentos, lo establecido en los arts. 248, 261 y 254 de la Carta Magna que significativamente, son los que consagran la independencia del Poder Judicial, y el previo juicio político para la remoción de los Magistrados de la Corte Suprema.

“El juicio político es el instrumento que, por definición, garantiza el equilibrio entre los tres poderes del Estado, y así como toda otra norma disciplinaria, tiene como contenido axiológico el orden democrático”, manifiesta parte del mensaje.
Noticias Relacionadas