Viernes 26 de Abril de 2024 | 23:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE DICIEMBRE DE 2012

SESIÓN DEL MARTES 18 DICIEMBRE DE 2012

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varías decisiones que se relatan a continuación:

TEMA Nº 1:
CONFIRMAR en su carácter de Magistrado al ABG. HUGO SOSA PASMOR, como Juez Penal de Garantías Nº 1 – Circunscripción Judicial de la Capital.

CONFIRMAR en su carácter de Agente Fiscal a la ABG. CRISTINA CÁNDIDA CHAMORRO PÁEZ, como Agente Fiscal en lo Penal – Fiscalía Zonal de Mariscal Estigarribia.

La determinación de la Circunscripción Judicial y del turno en que el Agente Fiscal designado habrá de ejercer sus funciones, corresponde al Fiscal General de Estado.

FIJAR audiencia el día lunes 24 de 2012, a las diez horas, a fin de que, en acto público y ante esta Corte, los designados presten el juramento de rigor, quienes asumirán sus funciones con antigüedad del 24 de diciembre de 2012, a los efectos presupuestarios.

TEMA Nº 2:
ESTABLECER que los plazos procesales de la Circunscripción Judicial de Guairá que vencen el día 21 de diciembre de 2012, fenezcan el día 24 de diciembre del año en curso.

TEMA Nº 3

Dejar sin efecto el Art. 2º de la Resolución Nº 2652 del 23 de diciembre de 2010 del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia por el cual se dispuso que la Abg. Edith Victoria Coronel interine, sin perjuicio de sus funciones, el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Sexto Turno, hasta nueva disposición en contrario.

Disponer que la Magistrada Carmen Violeta Melgarejo Sanabria, Juez de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Sexto Turno de la Capital, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

TEMA Nº 4
ACEPTAR la renuncia presentada por el Abg. Eduardo Serafín Villarta Martí, Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Segundo Turno de la Circunscripción Judicial de Concepción.

DECLARAR vacante el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Segundo Turno de la Circunscripción Judicial de Concepción.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.

TEMA Nº 5
ACEPTAR la renuncia presentada por el Abg. Crispín Rolón Centurión, Juez de Paz de Isla Pucú – Circunscripción Judicial de Cordillera.

DECLARAR vacante el cargo de Juez de Paz de Isla Pucú – Circunscripción Judicial de Cordillera.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.

TEMA Nº 6:
ACEPTAR la compra del inmueble ofrecido por la Municipalidad de Humaitá, según Resolución Nº 03/2012 de fecha 17 de julio de 2012, que en su parte resolutiva expresa en el Art. 1: “AUTORIZAR la transferencia de una fracción de terreno del dominio privado municipal a favor de la Corte Suprema de Justicia, a título oneroso y por valor fiscal para asiento del Juzgado de Paz de Humaitá, ubicado en la Manzana 32, Lote 7, cuyas dimensiones y linderos son: Norte: 21.50 m, linda con terreno municipal; Sur: 20.30 m, linda con la calle Yabebyry; Oeste: 40.20 m, linda con la calle Paso de Patria, y al Este: 40.30 m, linda con terreno municipal. Superficie: 842 m2.
El Art. 2º establece: “el valor por metro cuadrado de la fracción es de G. 3.500 (tres mil quinientos guaraníes)".

TEMA Nº 7:
Aprobar el Organigrama y el Manual de Organización de la Dirección de Marcas y Señales de Ganado.
Noticias Relacionadas