Viernes 26 de Abril de 2024 | 10:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE FEBRERO DE 2013

DURANTE PROGRAMA TELEVISIVO

Ministro Oscar Bajac habló de la gestión desarrollada en el 2012

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Oscar Bajac participó del Programa Causa Justa emitido por UNICANAL en el que brindó detalles de su gestión del año pasado y los proyectos para el 2013.

Durante el programa, el ministro del más alto tribunal de la República habló del trabajo encarado en la Corte Suprema de Justicia y especialmente dentro de su gabinete durante la gestión del 2012.

En ese sentido dijo que la tarea de la Corte se ha centrado principalmente en el acceso a la justicia de las personas de escasos recursos, con el objetivo de hacer una justicia inclusiva para todos los ciudadanos y ciudadanas de la República.

Dentro de las actividades destacadas se refirió al Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales con sus más de 1.400 integrantes, las tareas de la Contaduría General de los Tribunales, el Ministerio de la Defensa Pública, los proyectos de ley llevados al Congreso Nacional para mejorar la justicia ampliando funciones de los actuarios judiciales y las de los Jueces de Paz. Asimismo, habló de la entrega de la Constitución adaptada para los niños y niñas, así como de las resoluciones emitidas desde su gabinete.

Durante el programa televisivo, el ministro Bajac sostuvo además que la Corte Suprema de Justicia busca instalar la paz social dentro del pueblo paraguayo para buscar eliminar la desigualdad social, la pobreza y la falta de acceso a la justicia.

El eslogan utilizado durante el programa fue “En el Poder Judicial también se hacen cosas muy buenas”. El conductor del espacio televisivo, Héctor Alegre, resaltó por su parte los logros alcanzados por el ministro de la Corte y miembros de su equipo de trabajo.

Cabe resaltar que también participaron del programa el doctor Rigoberto Zaraza, director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales; Lourdes Sandoval, coordinadora del mencionado Sistema; y el juez de Paz de Trinidad, abogado Alejandro Peña.
Noticias Relacionadas