Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE ABRIL DE 2013

CON MIRA AL ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE CONSULTA REGISTRAL

DGRP comparte experiencia para reunión en Panamá

Los directores generales de los Registros Públicos del Paraguay y Panamá, abogada Lourdes González y licenciado Hernando Carrasquillo respectivamente, mantuvieron una reunión para hablar sobre la experiencia del Paraguay en lo que fue el desarrollo del “XXV Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral”, que se realizó el año pasado en nuestro país. El objetivo es optimizar los detalles para el encuentro de este año, que tendrá lugar en Panamá el próximo mes de junio.

Durante la reunión que tuvo lugar en la sede de los Registros Públicos del Paraguay, y teniendo en cuenta el resultado de la experiencia vivida durante el pasado mes de setiembre, se pautaron los temas a abordar. Participó asimismo de la reunión el doctor Alberto Ruiz de Erenchun, secretario ejecutivo del encuentro.

“Gracias al apoyo de los registros del Paraguay estamos pudiendo ultimar detalles para el encuentro a desarrollarse en Panamá, donde esperamos que también se llenen las expectativas, y que se cuente con la presencia de todos los miembros representantes de Latinoamérica de los registros públicos”, comentó Carrasquillo.

El encuentro 2013 se llevará a cabo del 10 al 14 de junio en la ciudad de Panamá, y contará con expositores de toda la región quienes podrán compartir experiencias, conocimientos, intercambiar distintas dificultades y retos, todo dirigido a la modernización y a ser más eficientes, para brindar un mejor servicio a o usuarios que son los que utilizan el registro público.

Carrasquillo así mismo manifestó que el encuentro del 2012 fue un éxito y trajo resultados muy positivos para la región, ya que contó con la presencia de países de todo el sector de Latinoamérica e inclusive de España.

Recordemos que Carrasquillo llegó al Paraguay en el marco de una invitación que le cursaron las autoridades judiciales para exponer acerca del sistema de digitalización del sistema registral de su país y en ese sentido sostuvo que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, en un encuentro que mantuvieron se mostró interesado en el programa.
Noticias Relacionadas