Viernes 26 de Abril de 2024 | 15:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MAYO DE 2013

SESIÓN DEL MARTES 21 DE MAYO DE 2013

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

TEMA Nº 1:

DESIGNAR en carácter de Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Penal y Laboral de la Circunscripción Judicial de Paraguarí a:
ABG. BIBIANA TERESITA BENÍTEZ FARÍA DE GARAY.

DESIGNAR en carácter de Juez en lo Penal Itinerante de Asunción – Circunscripción Judicial de la Capital a:
ABG. HÉCTOR FABIÁN ESCOBAR DÍAZ.

DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Capiatá – Circunscripción Judicial de Central a:
DR. MANUEL GERALDO SAIFILDIN STANLEY.

DESIGNAR en carácter de Juez Penal de Garantías de San Lorenzo – Circunscripción Judicial de Central a:
ABG. MARÍA ELENA CAÑETE ACOSTA.

DESIGNAR en carácter de Juez en lo Penal de Paraguarí - Circunscripción Judicial de Paraguarí a:
ABG. ROSARITO SOLEDAD MONTANÍA DE BASSANI.

CONFIRMAR en su carácter de Magistrada a la ABG. NANCY DEL CARMEN FIGUEREDO LÓPEZ, como Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de Paraguarí - Circunscripción Judicial de Paraguarí.

CONFIRMAR en su carácter de Magistrada a la ABG. ROSA CAROLINA MARTÍNEZ ORTIZ, como Jueza de Paz de Quyquyó - Circunscripción Judicial de Paraguarí.

CONFIRMAR en su carácter de Magistrada a la ABG. GRACIELA HAYDÈE SCALA FLECHA DE GIMÉNEZ, como Jueza de Paz de Mbuyapey – Circunscripción Judicial de Paraguarí.

DESIGNAR en carácter de Fiscal Adjunto a:
ABG. FEDERICO DERLIS ESPINOZA ESPÍNOLA.

DESIGNAR en carácter de Agente Fiscal en lo Penal para la Región III – Caaguazú – Circunscripción Judicial de Caaguazú a:
ABG. NOELIA ANDREA SOTO GODOY.

CONFIRMAR en su carácter de Agente Fiscal al ABG. ERICO ALFREDO AVALOS ALVARENGA, como Agente Fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Ecológicos – Departamento de Guairá – Circunscripción Judicial de Guairá.

CONFIRMAR en su carácter de Defensor al ABG. LUIS FERNANDO GREGORIO SILVERA GHEZZI, como Defensor Civil y Penal de Caaguazú – Circunscripción Judicial de Caaguazú.
 
Fijar audiencia para el lunes 27 de mayo para que los designados presten juramento de rigor a las 11:00 horas.


TEMA Nº 2:

COMUNICAR al Ministerio Público para su toma de razón, lo dispuesto en el numeral 1) de la S.D.Nº 09/13 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por el cual se apercibe al Agente Fiscal de la Unidad Nº 02 Especializada contra el Narcotráfico de Ciudad de Este, Región II – Departamento de Alto Paraná, Abg. Manuel Rojas Rodríguez, por haber incurrido en la causal de “mal desempeño de funciones”, puesto que su conducta se inserta dentro de las disposiciones de los incs. “b” y “g” del Art. 14 y los literales “g” e “i” del Art. 15 de la Ley Nº 3759/09.

TEMA Nº 3:

DISPONER que la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia y la Dirección de Administración y Control del Personal hagan constar en el Legajo del Magistrado Sixto Melgarejo, Miembro de la 2º Sala del Tribunal de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, el apercibimiento dispuesto en el punto 1) de la S.D.Nº 10/13 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

LEVANTAR la suspensión de los Magistrados Miguel Ángel Onieva y Sixto Melgarejo Coronel, Miembros de la 2ª Sala del Tribunal de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, dispuesta por Resolución Nº 4327 del 12 de marzo de 2013 de la Corte Suprema de Justicia.

TEMA Nº 4:

TOMAR nota de la S.D. Nº 08/13 del 08 de mayo de 2013 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que dispuso remover a la Agente Fiscal de la Unidad Nº 01 Especializada contra el Narcotráfico de Ciudad de Este, Región II – Departamento de Alto Paraná, Abg. María Adelaida Vázquez.

DECLARAR vacante el cargo de Agente Fiscal Penal (Región II – Alto Paraná y Canindeyú – Sede Regional Ciudad del Este).

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura y al Ministerio Público.

TEMA Nº 5:

TOMAR nota de la S.D. Nº 07/13 del 09 de mayo de 2013 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que dispuso remover al Juez Penal de Garantías Nº 6 de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Abg. Adolfo Genes Espínola.

DECLARAR vacante el cargo de Juez Penal de Salto del Guairá de la Circunscripción Judicial de Canindeyú.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.

TEMA Nº 6:

TOMAR nota de la S.D. Nº 11/13 del 09 de mayo de 2013 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que dispuso remover a la Jueza Penal de Liquidación y de Sentencia Nº 06 de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Abg. Neyder Alarcón de Duarte.

DECLARAR vacante el cargo de Juez Penal de Liquidación y Sentencia Nº 2 de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.

TEMA Nº 7:

TOMAR nota de la S.D. Nº 06/13 del 09 de mayo de 2013 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que dispuso remover al Juez Penal de Liquidación y Sentencia Nº 02 de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Abg. Cleto Quintana.

DECLARAR vacante el cargo de Juez Penal de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.

TEMA Nº 8:

ESTABLECER que los plazos procesales de la Ciudad de Coronel Oviedo que vencen el día 24 de mayo de 2013, fenezcan el día 27 de mayo del año en curso.

TEMA Nº 9:

ESTABLECER que los plazos procesales del Departamento de Alto Paraná que vencen el día 24 de mayo de 2013 fenezcan el día 27 de mayo del año en curso.
Noticias Relacionadas