Viernes 26 de Abril de 2024 | 13:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JUNIO DE 2013

ESTA TARDE, EN LA FACULTAD DE DERECHO UNA

Prosigue campaña contra el trabajo infantil

Hoy prosigue la actividad en torno a la campaña de sensibilización contra el trabajo infantil, que lleva adelante la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y que forma parte del plan operativo de dicha repartición.

La actividad, que incluirá una charla sobre el tema, se desarrollará en el Polideportivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, en el horario de 18:00 a 19:50.

El objetivo es lograr reformas legislativas y la aplicación de políticas positivas que garanticen la eliminación del trabajo infantil en el ámbito doméstico y el establecimiento de condiciones laborales decentes.

Cabe señalar que el pasado 12 de junio se realizó precisamente un acto similar en el hall central del Palacio de Justicia, que incluyó una campaña de sensibilización con la entrega de materiales explicativos relacionados al trabajo infantil y que, según estadísticas oficiales, afecta a unos 45.000 niños y niñas, en tanto a nivel mundial a 15,5 millones.

Por la relevancia del tema, la Corte Suprema de Justicia declaró incluso en la última sesión plenaria de interés institucional las actividades enmarcadas dentro del plan operativo de la Dirección de Derechos Humanos.
Noticias Relacionadas