Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JUNIO DE 2013

EN EL MARCO DEL PROGRAMA "MÁS JUSTICIA"

Promueven valores éticos en el ámbito gubernamental

El Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos y la Oficina de Etica Judicial de la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), organizan un curso de capacitación virtual en el que promueven los valores éticos, la integridad y la cultura de la transparencia para el mejoramiento de la gestión institucional. La actividad se realiza en el marco del programa “Más Justicia”.

Este miércoles, en el salón de actos del Palacio de Justicia, fue presentado un módulo de capacitación para funcionarios judiciales del área niñez y adolescencia y tiene como objetivo fortalecer la lucha contra la corrupción en el Poder Judicial, a través de la promoción del sistema ético y la transparencia judicial. Con este fin se implementa el curso de Educación Virtual Ética, Transparencia e Integridad en el Sector Gubernamental.

El abogado Gonzalo Sosa, director de la oficina de Ética Judicial, se encargó de la presentación y manifestó que promover la ética y la transparencia en la gestión pública es de vital importancia para la sociedad paraguaya. Además comentó que se necesita profundizar sobre estos temas para instalar una nueva cultura en la administración pública, que por sobre todo se centre en la transparencia. Explicó que la primera evaluación de este modulo será el próximo 11 de julio.

Esta actividad fue declarada de interés Institucional por Resolución N° 2782 de la Corte Suprema de Justicia. En dicha resolución se específica que el módulo también se desarrollará por medio de la página web del Poder Judicial, en la modalidad a distancia.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio