Sábado 20 de Abril de 2024 | 07:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE NOVIEMBRE DE 2013

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Análisis de jurisprudencia en delitos económicos

En la Circunscripción Judicial de Alto Paraná fue presentado el informe sobre el análisis de jurisprudencia en delitos económicos y corrupción. La actividad estuvo organizada por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) conjuntamente con el Instituto de Estudios para la Consolidación del Estado de Derecho (ICED). El encuentro tuvo lugar en el Hotel Puerta de Hierro de la ciudad de Santa Rita.

El análisis corresponde a sentencias provenientes de los juzgados de todas las circunscripciones, especialmente las que tienen límite con la de Alto Paraná. En él se encuentran los resultados del análisis realizado en el empleo de las técnicas de subsunción en la resolución de delitos económicos. 

La presentación del análisis estuvo basada en 7 puntos, entre los cuales se citan algunos como tipicidad: tipicidad objetiva, declaración falsa, error, disposición patrimonial, perjuicio patrimonial, causalidad, tipicidad objetiva y otros.

La actividad fue presidida por la doctora María Del Rocío Gossen, presidenta de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná; el vicepresidente del ICED, abogado Claudio Lovera; y el consultor doctor Roberto Preda, miembros del Consejo de Administración y miembros de la comunidad jurídica del Alto Paraná.
Noticias Relacionadas