Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE JUNIO DE 2014

ACTIVIDAD DIRIGIDA A ESTUDIANTES DE DERECHO Y CIENCIAS JURÍDICAS

Culmina plazo para inscripción a Competencia de Juicios Orales

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia informa que la fecha límite de inscripción para la Competencia Interuniversitaria de Juicios Orales culmina mañana. Asimismo, las charlas informativas y reuniones se llevarán a cabo el 4 y 11 del corriente mes.

Los interesados en participar pueden presentar sus cartas hasta este martes a la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial, ubicada en Alonso casi Doctor Paiva. Pueden comunicarse al teléfono (021) 425 823/4.

Las reuniones informativas sobre la competencia se realizarán el 4 y 11 de junio, a partir de las 14:00, en la sede de la mencionada repartición. Mientras que los equipos participantes serán presentados el próximo 1 de julio.

Las capacitaciones correspondientes para los universitarios tendrán lugar del 7 al 18 de julio. El sorteo de roles a ser representados se llevará a cabo el 31 de julio y la competencia está programada para el 8 de agosto próximo.

La segunda edición de la competencia fue presentada el pasado 25 de abril, durante la entrega de premios a los ganadores de la edición 2013, es llevada adelante en el marco de la consolidación de la implementación de las “100 Reglas de Brasilia” en el sistema de administración de justicia y cuenta con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH).

El objetivo de esta iniciativa es estimular en los universitarios la labor de fundamentación y aplicación práctica, tanto en las presentaciones ante los tribunales de justicia como de las resoluciones emanadas de los mismos, de la Constitución Nacional y de los tratados y convenios internacionales aprobados y ratificados por el Paraguay que sean relativos a derechos humanos, como asimismo de la jurisprudencia de los órganos creados por los mismos.


Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio