Domingo 28 de Abril de 2024 | 11:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JULIO DE 2014

EN EL MARCO DEL PROGRAMA EUROSOCIAL

Se inició curso sobre mediación en Niñez y Adolescencia

El curso de “Formación de Formadores para Mediadores en Niñez y Adolescencia” empezó hoy, con la presencia de mediadores del Poder Judicial y del Ministerio de Justicia, en la sede del Hotel Excélsior. La actividad se realiza en el marco del Programa Eurosocial, que tiene por objetivo el fortalecimiento de los medios alternativos de resolución de conflicto.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del abogado Raúl Garay, coordinador de la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia, quien expresó que teniendo en cuenta que los servicios del Poder Judicial son requeridos mayormente en el fuero niñez, se vio la necesidad de fortalecer esta área a través de la realización de este taller de técnicas específicas de mediación y el marco legal.

En este sentido, destacó la colaboración del Programa Eurosocial en la elaboración de un manual de procedimientos en mediación sobre niñez y adolescencia, a cargo de la abogada María Teresa Albavi, quien tendrá a su cargo la presentación del mismo en los días de talleres.

Por su parte, la abogada Mónica Paredes, directora de Asuntos Internacionales, indicó que el trabajo realizado con la Dirección de Mediación se basa principalmente en la consolidación de las "100 Reglas de Brasilia" y el acceso a la justicia. Asimismo, señaló que el mayor potencial del intercambio realizado con los programas internacionales de asistencia es la posibilidad de instalar en los funcionarios el compromiso y la institucionalidad para que estos proyectos sean sostenibles en el tiempo.

El acto contó también con la presencia del señor Roger de Simon, representante de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica (COMJIB) y del Programa Eurosocial, quien señaló que el encuentro permitirá a los profesionales profundizar sus conocimientos para aplicarlos en el campo de trabajo.

El desarrollo del curso está a cargo de la magistrada del Reino de España María Munne, experta del Programa Eurosocial en la materia, mientras que el enfoque local es presentado por la abogada María Teresa Albavi.

Las jornadas se extenderán hasta el 11 de julio del corriente año y tendrán una carga de 80 horas cátedra. Esta actividad es llevada adelante, en forma conjunta, por la Dirección de Mediación y la Dirección de Asuntos Internacionales del Poder Judicial, y la Dirección General de Justicia del Ministerio de Justicia.
Noticias Relacionadas