Domingo 05 de Mayo de 2024 | 00:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JULIO DE 2014

CON PRESENCIA DEL MINISTRO BLANCO

Constataron situación de reclusas de Ciudad del Este

En la Circunscripción Judicial del Alto Paraná se realizó una Jornada de Monitoreo sobre las condiciones de reclusión y situación procesal de las reclusas en el Correccional de Mujeres "Juana María de Lara" de Ciudad del Este. De la actividad participó el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Sindulfo Blanco.

En cumplimiento a lo dispuesto por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, por el cual ha encomendado a la Dirección de Derechos Humanos coordinar las tareas de supervisión de las penitenciarías para identificar la situación procesal de cada persona recluida en las mismas, los responsables y funcionarios de dicha dependencia se han constituido hasta el Correccional del Mujeres de Ciudad del Este.

La metodología de trabajo consistió en la entrevista personal con cada reclusa, en un ambiente privado donde pudieran expresar libremente cuáles son las condiciones en las que cumplen sus medidas restrictivas de libertad y cuál es la infraestructura con la que cuentan.

La visita contó con la presencia del ministro de la máxima instancia judicial y superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctor Sindulfo Blanco, quien acompañó personalmente los trabajos de relevamiento y concedió audiencias a las reclusas que las solicitaron; además, durante un recorrido por el correccional constató la infraestructura, el estado y los proyectos que en un futuro cercano puedan introducirse para mejorar la funcionalidad de esta institución.

La organización estuvo a cargo del despacho de la ministra Alicia Beatriz Pucheta de Correa, por medio de la Dirección de Derechos Humanos y su Unidad Regional; la coordinación estuvo a cargo del Consejo de Administración de esta Circunscripción Judicial, por medio de la doctora Rocío Gossen, coordinadora de la Unidad de Derechos Humanos Regional y la Oficina de Protocolo y Comunicaciones.
Noticias Relacionadas