Información General
Con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia se llevará a cabo la segunda edición del Hackaton 2015. La actividad es organizada por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) y tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.
El evento Hackathon 2015 es un espacio que tiene como fin crear y colaborar en el desarrollo de aplicaciones digitales, promoviendo la creatividad y el desarrollo de nuevas ideas, así como propuestas que mejoren la gestión en el sector público y posicionen al ciudadano en el centro de todas las acciones.
Cabe mencionar que la actividad se realiza dentro del marco de la VI Feria de Justicia y Tecnología de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana.
Además, atrae la participación de la sociedad civil para el desarrollo de soluciones tecnológicas con alto valor social de utilidad para el gobierno, a fin de que puedan ser incorporadas en la gestión pública.
El evento cuenta además con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).