Jueves 25 de Abril de 2024 | 03:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE NOVIEMBRE DE 2015

CON EL APOYO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

“Guía Legal” y “Akuerapp”: apps ganadoras del Hackathon 2015

Este miércoles 25 de noviembre culminó la segunda edición del Hackathon 2015, con la premiación de los ganadores del concurso. En este sentido, “Guía Legal”, por el lado de la Justicia, y “Akuerapp”, en el ámbito de la Salud, fueron las aplicaciones galardonadas. El Hackathon 2015 fue una iniciativa de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, tuvo el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional e implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales. Además, contó con la participación activa de la Corte Suprema de Justicia y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El concurso tuvo como fin crear y colaborar en el desarrollo de aplicaciones digitales y mejorar los servicios de justicia y salud en el país. La actividad se realizó dentro del marco de la VI Feria de Justicia y Tecnología de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ministro de la Senatics, David Ocampos, quien mencionó la buena participación de los jóvenes, tanto de la capital como del interior. Así también, el representante de Usaid, Fernando Cossich, resaltó el histórico fallo de la Corte Suprema de Justicia que garantiza la publicación de las informaciones de carácter público.

Así también, habló la directora de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la máxima instancia judicial, Lic. Julia Centurión, quien evaluó los diferentes trabajos que realizaron los participantes y felicitó a quienes se animaron a crear una aplicación digital con énfasis en la justicia.

Los ganadores del evento Hackathon 2015: en el tema Justicia fue la aplicación “Guía Legal”, ideada por Manuel Menchaca, Javier Preda y Daniel Cavi; y por la categoría de Salud fue “Akuerapp”, aplicación creada por David Riveros, Iván Cáceres, Luis Talavera y Luis Valdés, jóvenes provenientes de Ciudad del Este.

Cabe mencionar la plena participación de las autoridades de la Corte Suprema de Justicia y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en esta actividad.

 

Noticias Relacionadas