Martes 23 de Abril de 2024 | 06:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE NOVIEMBRE DE 2015

JURARON NUEVOS FACILITADORES JUDICIALES

Dictaron charlas sobre derechos de adultos mayores y drogas

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales realizó unas jornadas de capacitación a adultos mayores e incorporó nuevos voluntarios que trabajarán dentro del programa, impulsado por la Corte Suprema de Justicia. Las actividades se realizaron en las Circunscripciones de Paraguarí, Itapúa y Cordillera.

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales viene fortaleciendo decididamente la campaña de acceso a la justicia de aquellos sectores más vulnerables. En ese sentido, en Paraguarí realizó una jornada de capacitación sobre los adultos mayores, a cargo de los jueces de Paz de la zona.

En la ocasión también prestaron juramento nuevos facilitadores judiciales de Sapucái, Ybytimí, San Roque González de Santa Cruz, Ybycuí y Mbuyapey.

Los nuevos voluntarios valoraron los temas desarrollados durante la jornada, sobre todo temas relacionados al abandono y la estafa, de los cuales habitualmente son objeto los adultos mayores.

Asimismo, en la localidad de Tobatí, Circunscripción Judicial de Cordillera, con presencia del director del programa, doctor Rigoberto Zarza, y autoridades locales, 23 estudiantes juraron como facilitadores judiciales. Los nuevos voluntarios son alumnos  de los colegios Capitán Pedro Juan Caballero, Villa de las Mercedes y Domingo Martínez de Irala.

Los estudiantes, tras realizar el juramento de rigor, participaron de una charla con el suboficial mayor OS José Cáceres, de la División de Prevención Integral del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Otra actividad de capacitación se desarrolló en la ciudad de Encarnación, donde en la sede del Palacio de Justicia la jueza de Bella Vista, abogada Rosalba Garay, disertó sobre los derechos de los adultos mayores.

Igualmente, alumnos del 5° año de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Itapúa realizaron valiosos aportes con charlas sobre Defensoría Pública, filiación, violencia intrafamiliar, inscripción y cedulación.

Asistieron a esta jornada, además de los facilitadores judiciales, el doctor Eduardo Ramírez, presidente de la Circunscripción Judicial de Itapúa, y el miembro de Tribunal de Apelación y Enlace de Sistema Nacional de Facilitadores, doctor Miguel Ángel Vargas. 

Noticias Relacionadas