Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE OCTUBRE DE 2015

ANTE PUBLICACIONES PERIODÍSTICAS

Aclaración de la Secretaría de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia

Ante publicaciones periodísticas, emitidas en fecha 15 de octubre de 2015, que hacen alusión a la causa caratulada “Beatriz Villalba Acosta, Enrique Pablo Franco López, Teodoro Ursino Arnold, Atilio Rodríguez González, Ricardo Rodolfo Rouse y otros s/ robo de medicamentos”, la Secretaría de la Sala Penal informa cuanto sigue:

En atención a la publicación del Diario ABC Color, Edición Impresa del día 15 de octubre, en la sección Judiciales y Policiales, titulada: “Sala Penal estudia proceso por robo al IPS que ya cumplió 17 años”, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia considera oportuno poner en conocimiento de la opinión pública que el recurso de casación interpuesto por los abogados Raúl Alberto Suárez y Vidal A. Peña, en representación de Martha Barúa y Teodoro Arnold del Puerto, contra el Acuerdo y Sentencia Nº 60 del 4/09/2015, dictado por el Tribunal de Sentencia, fue presentado ante la Secretaría de la Sala Penal en fecha 21 de setiembre de 2015.

Y que asimismo el recurso de casación interpuesto por los abogados Andrés Gustavo Bernal, Hermes Cristaldo de Villamayor y Lourdes Mercedes Vivero, en representación de Alfredo Aveiro, fue presentado ante la Sala Penal en fecha 13 de octubre de 2015.

De esta forma queda debidamente aclarado que ambos recursos de casación interpuestos recién fueron tramitados ante la Secretaría de la Sala Penal en las fechas mencionadas en este escrito.

Ministro Blanco pidió intervención

El Dr. Sindulfo Blanco, ministro de la Corte Suprema de Justicia e integrante de la Sala Penal, solicitó la intervención de la Dirección de Auditoría de Gestión Jurisdiccional a fin de determinar en qué secretaría permaneció por más tiempo el referido expediente y deslindar las responsabilidades del caso.

La investigación permitirá determinar además el procedimiento a ser utilizado a fin de efectuar las sanciones correspondientes en caso de detectarse la existencia de irregularidades.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio