El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Oscar Bajac Albertini realizó la donación de una heladera y de un aire acondicionado split de 12.000 BTU a la Guardería “Dulce Despertar” del Poder Judicial. Esta entrega se realiza luego de una visita realizada en días anteriores, en la que se interiorizó sobre la infraestructura de la institución. Los equipos donados fueron recibidos por la directora, profesora Alba Zárate, y la doctora Adriana Fleitas.
En el marco del Primer Congreso Nacional de la Magistratura Judicial, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se desarrollaron talleres preparatorios en las sedes judiciales de Asunción, Pedro Juan Caballero, Encarnación y Ciudad del Este. Los mismos estuvieron dirigidos a jueces y camaristas de todas las Circunscripciones Judiciales del país, quienes asistieron masivamente a las jornadas.
Un total de 225.477.594.005 de guaraníes fue la recaudación que logró el Departamento de Ingresos Judiciales, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, desde el 1 de enero al 31 de octubre del presente año. Esto representa una diferencia positiva del 3,9%, que se traduce en 8.438.235.213 de guaraníes más con relación al mismo periodo de 2011.
Jueces y Actuarios de la Jurisdicción Civil y Comercial participaron de una charla en la que conocieron detalles de la nueva aplicación de la Mesa de Entrada en Línea que permitirá el ingreso a través de internet de las causas en los fueros Civil, Laboral, Niñez y Adolescencia a los abogados, defensores públicos y fiscales.
La Secretaría de Género dependiente de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay participó ayer de la última teleconferencia del año sobre la Violencia de Género. En la ocasión disertaron representantes de Argentina y Costa Rica, quienes compartieron sus experiencias desde las oficinas que asisten a mujeres violentadas.
Alumnos de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) estuvieron este martes en el Palacio de Justicia de Asunción en el marco de las “Visitas Guiadas”, impulsadas por la Corte Suprema de Justicia. Participaron primeramente de una charla a cargo de la jueza María Luz Martínez, posteriormente presenciaron un juicio oral y público, finalmente recorrieron las Mesas de Entradas Jurisdiccional y Penal.
La Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia socializará hoy con magistrados y actuarios judiciales del fuero civil el nuevo mecanismo de ingreso de causas. El encuentro se realizará en el Palacio de Justicia de Asunción.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Surprema de Justicia resolvió que algunos jueces pasen a interinar otros juzgados sin perjuicio de sus funciones actuales, con base en las resoluciones 2256 y 2257. Los casos se dan en Luque y Fernando de la Mora.