La oficina de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia, convoca a los interesados a participar de la capacitación “La Respuesta de la Justicia Criminal a la Corrupción”. La misma se realizará en Japón del 13 de octubre al 14 de noviembre de este año. Las postulaciones se tramitarán a través de la Secretaria Técnica de Planificación ingresando a la pagina web www.stp.gov.py.
El titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Manuel Núñez; recibió a autoridades de la Asociación de Jueces del Paraguay, quienes le solicitaron el cumplimiento de una sentencia judicial que impide al Consejo de la Magistratura excluir de ternas de candidatos a los magistrados que concursen por su confirmación en el cargo.
En la sala de conferencias del Palacio de Justicia de Asunción se realizó la presentación del libro "Violencia Doméstica en la lupa de los Derechos Humanos. Nudos y desafíos desde la experiencia de CLADEM Paraguay". El mismo recoge datos del trabajo desarrollado en el marco del Proyecto denominado "Monitoreo y capacitación para el mejoramiento del acceso a la justicia de mujeres víctimas de violencia doméstica” (MAJUVI). Durante la presentación se destacó el apoyo de la Corte Suprema de Justicia en lo que respecta a los temas de violencia.
En su sesión plenaria del martes 19 de agosto, la Corte Suprema de Justicia decidió acoger las reinvidicaciones laborales económicas solicitadas por el Sindicato de Funcionarios de las direcciones del Automotor, Registros Públicos y de Marcas y Señales Además, dispuso recabar informes sobre todas las causas que soporta la magistrada Nilse Ortiz para remitir al Consejo Superintendencia y tomar la resolución pertinente al respecto. En sesión plenaria la Corte recibió a miembros de la CODEHUPY.
Hoy se llevó a cabo la presentación oficial de una competencia universitaria de juicios orales y que cuenta con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia. El titular de la máxima instancia judicial, doctor Víctor Manuel Núñez afirmó que los ministros están preocupados por el bajo nivel de nuevos abogados, y que por ello están organizando competencias que estimulen a los estudiantes de Derecho.
En un acto de conmemoración por el día del niño, lustrabotas del Poder Judicial fueron homenajeados con un desayuno organizado por la Comisión de Damas, “Amor en Acción” En la ocasión, el juez de ejecución doctor Isacio Cuevas donó varios premios que fueron sorteados al termino del festejo y alentó a los niños a trabajar con dignidad y honestidad.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez resaltó la labor que desempeñan los jueces de Paz en pos de lograr, el acceso a la justicia y los instó a seguir caminando por ese mismo sendero. Fue durante el juramento de rigor que prestaron los jueces de paz y fiscales designados para diferentes circunscripciones judiciales del país, acto del cual también participaron el vicepresidente segundo de la máxima instancia judicial, doctor Sindulfo Blanco y el fiscal general Adjunto para la zona de Alto Paraná, abogado Ever Ovelar.
El doctor Víctor Núñez, Presidente de la Corte Suprema de Justicia en un diálogo que mantuvo con los periodistas del Poder Judicial reconoció que varios de los que solicitan su juicio político desconocen la Ley y rechazó “el cambio por el cambio”, ya que significará un nuevo fracaso dentro del estamento judicial
La Oficina de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia convoca a todos los interesados a participar del curso de capacitación “Encuentro la Independencia del Registrador” que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 3 de octubre en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, Colombia. La inscripción a la misma debe realizarse hasta la fecha de hoy ingresando a www.cifaeci.org.co.