Jueves 18 de Abril de 2024 | 23:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE JULIO DE 2014

EN EL MARCO DE SU POLÍTICA DE TRANSPARENCIA

Corte ya pone en su web información pública dispuesta por Ley Nº 5.189

La Corte Suprema de Justicia ya pone en su página web la información pública dispuesta por la Ley N° 5.189/14. En tal sentido, el Consejo de Superintendencia dictó la Resolución Nº 1.296, procediendo a reglamentar internamente la aplicación de la referida ley, que, entre otros puntos, dispone que las diferentes dependencias que componen la institución provean informaciones en el uso de recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas, en tiempo y forma, a la Dirección de Comunicación, a fin de su publicación.

La máxima instancia judicial, coherente con las acciones de transparencia adoptadas ya anteriormente, dio cumplimiento a lo dispuesto en la Ley N° 5.189/14, “QUE ESTABLECE LA OBLIGATORIEDAD DE LA PROVISIÓN DE INFORMACIONES EN EL USO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS SOBRE REMUNERACIONES Y OTRAS RETRIBUCIONES ASIGNADAS AL SERVIDOR PÚBLICO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY”.

Para el efecto se han arbitrado todos los medios posibles a su alcance de manera a dar una respuesta rápida y eficaz a esta disposición. A través de la Resolución Nº 1.296, el Consejo de Superintendencia del máximo tribunal de la República dispuso que las diferentes dependencias que componen la institución provean la información requerida, en tiempo y forma, a la Dirección de Comunicación, a fin de su publicación.

Las informaciones están detalladas en el sitio web del Poder Judicial: www.pj.gov.py, tanto en el slide central como en el margen izquierdo, en el que se encuentra la pestaña: Transparencia, en la cual se halla el link: Ley 5.189/14; al ingresar ahí, se accede a un cuadro explicativo en el que se detallan las informaciones con los respectivos enlaces disponibles en el sitio web, conforme a lo que describe la mencionada ley en su Art. 3 incisos a), b), c), d), e), f), g) y h), derivando a las secciones pertinentes.

Asimismo, en la parte inferior del cuadro se encuentran los documentos en formato PDF de la ley citada y de la Resolución Nº 1.296 de la Corte Suprema de Justicia, los cuales pueden ser descargados desde cualquier computadora. 

Es importante destacar que la máxima instancia judicial ha cumplido con lo estipulado en la mencionada ley antes de la fecha de vencimiento del plazo establecido.

Cabe recordar que, coherente con esta línea política de transparencia, la Corte Suprema de Justicia, por Acuerdo y Sentencia Nº 1.306 del 15 de octubre de 2013, sentó jurisprudencia sobre el derecho humano de acceso a la información pública, consagrado en el Artículo 28 de la Constitución Nacional. La máxima instancia judicial publicó ese mismo día (15 de octubre de 2013) la nómina de sus funcionarios con sus respectivas remuneraciones.
Noticias Relacionadas