Sábado 20 de Abril de 2024 | 07:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE SEPTIEMBRE DE 2014

PARTICIPARON REPRESENTANTES DE VARIAS INSTITUCIONES

Comisión Técnica realizó debate en las Naciones Unidas

En el edificio de las Naciones Unidas de Asunción, se llevó a cabo la tercera jornada de fortalecimiento de la Comisión Técnica de Apoyo a la Justicia Penal, con la participación de representantes de varias instituciones del Estado y funcionarios del Poder Judicial. El evento contó con el apoyo de la UNODC.

La jornada desarrollada en el local de las Naciones Unidas tuvo por objetivo presentar los trabajos realizados por la Comisión Técnica hasta el momento y debatir el borrador del Manual de Procedimiento para la misma, a fin de llegar a una versión consensuada y solicitar a la Corte Suprema de Justicia su aprobación.

Participaron de la jornada representantes varias entidades, como de la Senad, Ministerio de Justicia, Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, y miembros de Unidades Estratégicas del Poder Judicial, como la Secretaría de Género, Dirección de Derechos Humanos, Dirección de Planificación, Dirección de Gestión Organizacional, Instituto de Investigaciones Judiciales y la Dirección de Asuntos Internacionales.

En la reunión miembros de la Comisión Técnica brindaron sus aportes y observaciones en los lineamientos generales para los trabajos de la misma y en la redacción del documento analizado, que una vez consolidados será remitido a las autoridades pertinentes para su aprobación.

Recordemos que la Comisión Técnica de Apoyo a la Justicia Penal, coordinada por el juez Pedro Mayor Martínez, está abocada al análisis y diagnóstico de los procedimientos y vicios del área penal, para luego dar una solución a los temas planteados por los diversos componentes, a través de recomendaciones en un manual o guía de buenas prácticas.

Además, pretende colaborar en el trabajo de la Comisión Técnica Nacional a fin de elevar propuestas legislativas que puedan servir y ser introducidas en las leyes conforme a la Constitución Nacional.
Noticias Relacionadas