Viernes 26 de Abril de 2024 | 05:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE SEPTIEMBRE DE 2014

TRATARON TEMAS RELACIONADOS CON EL DESEMPEÑO DE LA JUSTICIA

Autoridades de la Corte Suprema recibieron a jueces

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, juntamente con la ministra Alicia Pucheta de Correa recibieron a los miembros de los gremios de magistrados, con quienes conversaron de temas que hacen relación a la marcha de la justicia. El encuentro se desarrolló en la sala de sesiones de la máxima instancia judicial.

Durante la reunión la doctora Valentina Núñez, titular de la Asociación de Jueces del Paraguay, quien ofició de vocera, agradeció la labor que vienen desempeñando los ministros de la Corte Suprema de Justicia, no solo para transparentar la labor judicial, sino también para obtener los logros para el sector.

En ese sentido, resaltó la ampliación presupuestaria obtenida y que fue destinada para el aumento salarial de los jueces y magistrados, así como el aumento del presupuesto para la contratación, a través de un llamado a licitación, del seguro médico corporativo para los funcionarios, jueces y magistrados del Poder Judicial.

Pidieron igualmente intervenir ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para que aquellos casos denunciados y que se encuentran en la instancia del JEM sean estudiados bajo criterios jurídicos, sin interferencia de ningún otro sector, dejando de lado además las presiones mediáticas.

Indicaron que el mejor camino para seguir creciendo, no solo como institución sino también como profesionales, es el diálogo, por lo que agradecieron la atención brindada por el presidente de la Corte.

Por su parte, el titular del más alto tribunal de la República, doctor Raúl Torres Kirmser, y la ministra doctora Alicia Pucheta de Correa manifestaron que la responsabilidad de la Corte es velar por la transparencia y el buen desempeño de la justicia, por lo que reuniones de este tipo son sumamente importantes para llegar a acuerdos y alcanzar objetivos.
Noticias Relacionadas