Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE OCTUBRE DE 2014

EN EL MARCO DE LAS VISITAS UNIVERSITARIAS AL PALACIO DE JUSTICIA

Alumnas participaron de campaña educativa

Con el fin de conocer de cerca la labor desempeñada dentro del campo jurisdiccional del Poder Judicial, alumnas del sexto año de la carrera de Derecho de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" (UC) visitaron la sede central del Palacio de Justicia. Durante la actividad presenciaron un juicio oral y público y posteriormente fueron recibidas por el doctor Luis María Benítez Riera, ministro responsable de la campaña educativa de la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido, las estudiantes de Derecho de la UC presenciaron el desarrollo de un juicio oral y público, en donde pudieron ver de cerca los formalismos del sistema judicial, como ser la labor del Ministerio Público, del Ministerio de la Defensoría Pública y del tribunal de sentencia.

Tras concluir la audiencia pública, las futuras abogadas fueron recibidas en su despacho por el ministro de la máxima instancia judicial doctor Luis María Benítez Riera.

Durante el encuentro, el ministro, además de compartir experiencias, les instó a ser profesionales honestas y trabajar en pos del bien común.

Para agendar una visita guiada al Palacio de Justicia de Asunción los interesados puede solicitar una fecha a la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, al teléfono (021)424-324.
Noticias Relacionadas