Sábado 27 de Abril de 2024 | 18:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE OCTUBRE DE 2014

CELEBRADA EL 19 DE OCTUBRE

Poder Judicial acompaña lucha contra el cáncer de mamas

Como cada año, la Secretaría de Género del Poder Judicial dependiente de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mamas”, celebrado el 19 de octubre, se une a la causa a través de la sensibilización y concienciación, con la entrega de volantes informativos. Por otra parte, el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales se une a la campaña internacional, con la participación de sus representantes, del acto de iluminación en color rosa del Palacio de los López, a realizarse este domingo.

Responsables de la Secretaría de Género explicaron que esta campaña por parte del Poder Judicial se realizó con el objetivo de generar conciencia sobre la enfermedad y de esa manera incentivar el diagnóstico temprano.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 19 de octubre como el Día de Lucha contra el Cáncer de Mamas, que se recuerda en todo el mundo con distintas actividades.

Facilitadores Judiciales se adhieren a la lucha contra el cáncer de mamas

En el marco de las actividades por el “Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mamas”, los facilitadores judiciales participarán este domingo de la iluminación en color rosa del Palacio de los López. El acto está marcado para las 19:00 y estarán presentes también miembros de la Asociación AMACMA y autoridades del Ministerio de la Mujer.

Continuando con las actividades, el lunes 20 de octubre, a las 9:00, se realizará una charla informativa de prevención y autoexamen de mamas, con la entrega a los presentes de distintivos de lazos rosas en alusión a esta enfermedad.

Para el cierre del evento se hará el lanzamiento de globos rosas y trípticos alusivos al autoexamen para la detección precoz.
Noticias Relacionadas