Viernes 26 de Abril de 2024 | 22:15 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE DICIEMBRE DE 2014

SEMANA NACIONAL DE LA INTEGRIDAD JUDICIAL

Mesa de Diálogo sobre Acceso a la Información Pública, hoy

En el marco de las actividades desarrolladas durante la Semana Nacional de la Integridad Judicial, se realiza hoy la Mesa de Diálogo sobre Acceso a la Información Pública, a partir de las 11:00, en el Salón Auditorio del octavo piso del Palacio de Justicia de Asunción. El encuentro está dirigido especialmente a magistrados de los fueros penal y penal adolescente de la capital.

En este sentido, la jornada se iniciará desde las 11:00 hasta 12:30 y se desarrollará una Mesa de Diálogo sobre Acceso a la Información Pública "Ley de Acceso a la Información Pública y los desafíos para el Poder Judicial”. Como participantes invitados se contará con los miembros de la Comisión de Estudio para la Reglamentación de la Implementación de la Ley 5282/14 (Asesoría Administrativa y Financiera, Instituto de Investigaciones Jurídicas, Dirección de Comunicación, Dirección de Estadística Judicial, Dirección de Planificación, Dirección General de Administración y Finanzas, Secretaría General de la Corte, Dirección General de Recursos Humanos, Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Dirección de Asuntos Jurídicos, Dirección General de Auditoría Interna, Dirección General de Auditoría de la Gestión Jurisdiccional, Dirección de Derechos Humanos).

El objetivo de la primera  parte de esta actividad es dialogar y debatir sobre el contenido y los alcances de la Ley 5282 "De acceso a la información pública y transparencia gubernamental" y formular sugerencias para eventuales consideraciones en el marco de la reglamentación de la mencionada normativa. 

A partir de las 14:00 tendrá lugar una Mesa de Diálogo con magistrados del fuero penal sobre “La Ley de Acceso a la Información Pública y su implicancia en la gestión jurisdiccional”, con el fin de debatir sobre el contenido y los alcances de la Ley 5282, en referencia específica a la labor jurisdiccional y sugerir acciones institucionales para el Poder Judicial.

Ambos encuentros estarán dirigidos por los abogados José María Costa, asesor de la Dirección de Comunicación de la máxima instancia judicial, y Ezequiel Santagada, directivo del IDEA y miembro del Grupo Impulsor del Acceso a la Información Pública (GIAI), entidad que promovió el proyecto de ley original. 

La Mesa de Diálogo es organizada por las direcciones de Comunicación, Asuntos Internacionales e Integridad y Derechos Humanos. Cuenta además con el auspicio del Grupo Impulsor del Acceso a la Información Pública  

En la fecha también se da apertura a la Expo Justicia, con el fin de brindar a la ciudadanía toda la información necesaria sobre los organismos de control y sanción del Poder Judicial.

La Semana Nacional de la Integridad Judicial es llevada adelante en todas las circunscripciones judiciales del país y fue declarada de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia.
Noticias Relacionadas