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Corte Suprema de Justicia

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05 DE ENERO DE 2015

NUEVO FORMATO IRÁ REEMPLAZANDO EL FORMATO PAPEL

Corte implementó efectivamente el Oficio Electrónico en 2014

Continuando con las acciones para el fortalecimiento del gobierno electrónico, la Corte Suprema de Justicia puso en marcha la herramienta digital Oficio Electrónico en juzgados de los distintos fueros. Esta iniciativa fue llevada adelante por la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo de la Dirección de Planificación y Desarrollo.

Con este nuevo mecanismo, la máxima instancia judicial pretende el reemplazo gradual del formato papel, brindar máxima transparencia y ahorrar tiempo en la obtención de la información. Asimismo, la emisión y contestación del oficio dependerán únicamente del juez y del actuario.

Esta plataforma web busca dar seguridad operativa a los funcionarios y mejorar el sistema de relacionamiento, primero con las dependencias internas y luego con las externas. En este sentido, se trabajó de manera eficaz con la Dirección General de los Registros Públicos y la Dirección del Registro del Automotor; posibilitando así la obtención de informes en línea.

El primer oficio electrónico fue enviado desde el juzgado en lo Civil de Primera Instancia del Segundo Turno de la Capital, a cargo de Agustín María Cáceres Volpe, a la Dirección General de los Registros Públicos.

Se destaca que desde la ejecución de esta herramienta el uso de recursos se ha reducido a un tercio de la demanda anterior.

Para 2015 se prevé concretar las opciones de operación con dependencias externas y de las entidades financieras, mediante la suscripción de acuerdos y convenios operativos.
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