Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE FEBRERO DE 2015

EN EL MARCO DE LA XXXVI PROMOCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Jueces participaron en cursos de especialización en Derecho

Varios magistrados de las diferentes circunscripciones de la República participaron del 37° Curso de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca en el mes de enero. La actividad estuvo dirigida a titulados superiores en materias jurídicas o afines, interesados en profundizar su formación sobre alguna de las materias convocadas.

En ese sentido, por Paraguay han participado los magistrados doctor Rodrigo Escobar, miembro del Tribunal de Cuentas 1ª Sala de la Capital, en el Curso " Derecho Administrativo y Financiero"; la Mg. abogada Pili Rodríguez, jueza de la Niñez y la Adolescencia del Segundo Turno de la ciudad de Luque, Circunscripción Judicial del Departamento Central; y la abogada Perla Garcete, jueza de Paz de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, ambas en el Curso "Proceso Civil, Arbitraje y Mediación".

Las jornadas de capacitación se desarrollaron en dos fases diferenciadas: la primera, presencial; la segunda, a distancia, con una duración de 120 horas lectivas, siendo 60 horas de carácter presencial y 60 horas para la realización de un trabajo de investigación tutelado que, una vez culminado y aprobado, otorgará el título de Especialista por la Universidad de Salamanca en la rama desarrollada.

A más de las actividades académicas los magistrados participaron de actividades extracurriculares y protocolares establecidas por la Universidad de Salamanca, como ser visita protocolar al Ayuntamiento de Salamanca, recorridos históricos por la ciudad, visita a la Facultad de Derecho "Miguel de Unamuno", así como asistencia a talleres académicos y conferencias magistrales.
Noticias Relacionadas