Jueves 25 de Abril de 2024 | 22:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

20 DE FEBRERO DE 2015

CON MIEMBROS DE ENLACE DE ALTO PARANÁ

Reunión de trabajo en el marco del Plan Operativo Anual

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, encabezado por el director Rigoberto Zarza, dio lugar esta mañana a una reunión de trabajo con base en el Plan Operativo Anual. Estuvieron presentes miembros enlace de la Circunscripción de Alto Paraná, las doctoras Miriam Meza de López y Berta Ávalos, y la operadora Viviana Cardozo.

La Corte Suprema de Justicia a través de su Programa Nacional de Facilitadores Judiciales busca brindar una mejor atención a la ciudadanía y un fácil acceso a la justicia. Durante la reunión realizada en la fecha se planteó una serie de actividades a ser encaradas durante el transcurso del año. 

Asimismo se tienen planeadas varias jornadas de capacitación en todas las circunscripciones del país, como así también el juramento de nuevos facilitadores judiciales; todas las actividades se ven enmarcadas dentro del Plan Operativo Anual.

Cabe destacar que el citado Programa Nacional del Poder Judicial es impulsado en el marco de la aplicación de políticas públicas de acceso a la justicia para grupos en situación de vulnerabilidad y cuenta con el apoyo técnico de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para su implementación.
Noticias Relacionadas