Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE MARZO DE 2015

RECORRIDO POR LAS INSTALACIONES DEL PALACIO DE JUSTICIA

Alumnos se interiorizaron sobre el sistema judicial

En el marco del Programa "Educando en Justicia" los alumnos y alumnas del Colegio Monseñor Lasagna visitaron las instalaciones del Palacio de Justicia de la ciudad de Asunción.

Los alumnos y alumnas del sexto grado "C" se interiorizaron sobre las actividades que se llevan a cabo en el Poder Judicial. Primeramente fueron recibidos por el encargado de la Oficina de Quejas y Denuncias, abg. Edgar Escobar, quien brindó una breve explicación sobre los trabajos que realizan en la oficina y su importancia para el buen funcionamiento de los procedimientos y atenciones a los usuarios de justicia.

Posteriormente, la coordinadora de la Dirección de Mediación, Susana Lezcano, ofreció un recorrido por las oficinas en donde se realizan los trabajos de mediación entre las partes. Así también explicó a los alumnos sobre la importancia del diálogo para la resolución de conflictos.

En la Sala de Conferencias Nº 1, ubicada en el 8vo piso de la torre norte, la defensora de la Niñez y de la Adolescencia, abg. Bettina Ovando, compartió con los estudiantes brindándoles una serie de orientaciones en materia de derechos del niño como así también de sus obligaciones. En la ocasión se repartieron libros educativos sobre los derechos del niño y el programa educativo.

Finalmente los estudiantes pudieron adentrarse en la historia del proceso de evolución de la justicia paraguaya en el Museo de la Justicia, ubicado en la planta baja del Palacio de Justicia.
Noticias Relacionadas