Martes 30 de Abril de 2024 | 04:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MARZO DE 2015

MÁS DE 70 ALUMNOS PARTICIPARON EN EL PROGRAMA EDUCATIVO

Módulo “El juez que yo quiero” se desarrolló en la ciudad de Pilar

La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, dio inicio al módulo “El juez que yo quiero”, que se realizó en la Escuela Privada Cristo Rey de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú. El ministro Luis María Benítez Riera es el encargado de la Secretaría que impulsa el programa “Educando en Justicia”.

En la ocasión alumnos y alumnas del 4to, 5to y 6to grado del Colegio Privado Cristo Rey fueron instruidos sobre el programa “Educando en Justicia”, cuyos contenidos enfocan la función del Poder Judicial, la administración de la justicia, el rol de las autoridades judiciales, derechos y obligaciones del niño y otros temas referentes al área.

El encuentro se inició con una proyección de un material audiovisual cuyo contenido brinda información general sobre el actuar judicial, autoridades y funciones.

La jornada contó con las exposiciones del Juez de Niñez y Adolescencia de la localidad, el camarista Charles Duré, quien respondió consultas sobre los derechos, obligaciones del niño, trámites sobre permiso del menor y sobre la violencia y maltrato del niño.

En la ocasión el juez aprovechó para resaltar la decisión de la Corte Suprema de crear una Secretaría de Educación, ya que a través de la misma se podrá llegar con mayor facilidad a las instituciones educativas que deseen obtener información sobre los derechos y obligaciones del niño y se podrán canalizar los casos sobre maltratos, bullying escolar, entre otros temas.

Finalmente la licenciada Sixta Miño, directora de la institución, agradeció al ministro encargado de la Secretaría, por la iniciativa y la visita del programa educativo a dicha institución. Expresó igualmente que dicha oportunidad es inigualable ya que los niños se mostraron muy entusiastas durante el desarrollo de los temas.
Noticias Relacionadas