Martes 30 de Abril de 2024 | 01:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MARZO DE 2015

JORNADA EN LA SEDE DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Ministro Bajac dictó conferencia magistral sobre acceso a la justicia

“Acceso a la Justicia” fue el tema presentado por el ministro Miguel Óscar Bajac durante una conferencia magistral brindada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El encuentro contó también con la participación del doctor Joel Domingo Melgarejo Allegretto, en el marco de la Cátedra de Práctica Profesional.

Durante la jornada el ministro Bajac se refirió a la situación del servicio de justicia en nuestro país, comparando con los demás países de la región. Asimismo, explicó los elementos necesarios para garantizar un acceso real; además de los institutos y las figuras que trabajan sobre el acceso a la justicia, principalmente de las personas en situación de vulnerabilidad, que se encuentran funcionando con éxito en la región.

Por su parte, el doctor Joel Melgarejo se refirió a la “Teoría General del Proceso”.

Participaron de la conferencia alumnos de los últimos años de la carrera, mientras que como anfitriones de la cátedra estuvieron el doctor Gustavo Calvinho, adjunto de la Cátedra de Práctica Profesional, y el doctor Jorge Benavides, asesor del Congreso Nacional de la República Argentina.
Noticias Relacionadas