Jueves 25 de Abril de 2024 | 22:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE ABRIL DE 2015

ACTIVIDAD CULMINARÁ EN SETIEMBRE

Prosigue curso de Actualización en Derecho en Central

Conforme al programa inicial se sigue desarrollando el curso “Primeras Jornadas de Actualización en Derecho”. Los pasados días miércoles 15 y jueves 16 de abril participaron como exponentes varios referentes del sistema penal, quienes tuvieron a su cargo la disertación acerca de diversos temas. Recordemos que la actividad es impulsada por el Consejo de Administración de la Circunscripción de Central con el apoyo de la máxima instancia judicial.

El pasado miércoles, la ponencia de la actualización en derecho tuvo como disertantes a las magistradas Claudia Criscioni, Lourdes Cardozo y María Del Carmen Centurión. Los temas expuestos fueron “El Nuevo Código de Ejecución Penal”, “Nuevas figuras en materia de ejecución penal y posibles beneficios a la sociedad derivados de la reforma del Código Penal”.

En tanto que el jueves, el abordaje de los temas “Aspecto Fundamentales de la Reforma Procesal penal” y “Duración del Proceso Penal y las medidas de seguridad”, estuvo a cargo de los doctores Enrique Kronaweter, Fabriziano Villalba y Gustavo Bóveda.

El próximo módulo a ser desarrollado los días 21 y 20 de mayo, es sobre Derecho Penal Juvenil y estará a cargo de magistrados expertos en la materia. Las jornadas continúan la próxima semana, en la Sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia de San Lorenzo.
Noticias Relacionadas