Sábado 27 de Abril de 2024 | 18:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MAYO DE 2015

SORPRENDIDOS POR LA ORALIDAD DE LOS PROCESOS JUDICIALES

Defensores interamericanos visitaron al ministro Bajac

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac recibió en su despacho del Palacio de Justicia de Asunción a nueve miembros de la Asociación Interamericana de Defensores Públicos (AIDEF), quienes se encuentran realizando una pasantía en Asunción. Durante el encuentro compartieron sus experiencias y las diversas formas en que se trabajan desde sus países de origen. La visita fue propiciada por el Ministerio de la Defensa Pública.

En la fecha se dio la visita protocolar al gabinete del doctor Miguel Óscar Bajac, miembro de la máxima instancia judicial, por parte de defensores públicos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela, que permanecerán en el país por siete días y cumplirán con una agenda preestablecida por el Ministerio de la Defensa Pública, a cuyo cargo se encuentra la visita.

En ese sentido, el ministro Bajac recibió cordialmente a los defensores visitantes señalando que el trabajo desarrollado es un apostolado que antepone a las personas en situación de vulnerabilidad. Por otra parte compartieron sus experiencias desde el lugar que cada uno se desempeña en función a la protección de personas menos protegidas.

El doctor Miguel Óscar Bajac compartió con los presentes el rol realizado por el Sistema de Facilitadores Judiciales del Poder Judicial, que enfoca su trabajo hacia las personas en estado de vulnerabilidad conforme a las 100 Reglas de Brasilia.

La comitiva de la AIDEF tendrá la posibilidad de visitar otras sedes judiciales y compartir con sus colegas defensores, participar de un juicio oral y debates académicos.
Noticias Relacionadas